Freddie Mercury, 20 años despúes de su muerte


Como cada vez que ocurre conuna efeméride significativa, Twitter se ha volcado hoy con Freddie Mercury. Y es que tal día como hoy, 24 de noviembre, de hace dos décadas, el líder de Queen fallecía en su casa de Londres víctima de una bronconeumonía agravada por el Sida.

Hacía un año ya que Freddie Mercury no aparecía en público cuando su representante daba la noticia de su muerte. Así, las últimas imágenes que se conservan del líder de Queen son las de la entrega de los premios Brit Awards de 1990 (ver vídeo), donde el grupo saltó al escenario para recoger uno de los galardones. Discreto y en un segundo plano, Mercury se mantuvo casi al margen de los agradecimientos, de los que se encargó su compañero Brian May.

Entonces, Mercury se dedicó tan solo a recoger el galardón y sostenerlo en sus manos durante la intervención del grupo. Un simple "gracias, buenas noches", sirvió de despedida para el cantante ante las cámaras, incapaces ya de captarle.Con un traje azul celeste, un pañuelo blanco y sin su inconfundible bigote, muchos apuntaron ya al delicado estado de salud del intérprete.

Sin embargo, Freddie Mercury viviría todavía un año más, poniéndose fin a su agonía en noviembre de 1991, fecha de la cual Twitter se acuerda hoy más que nunca. Y es que el cantante parece haberse hecho inmortal en la red. Numerosos vídeos, fotos y sus canciones inundan la famosa red de microblogging. Los homenajes de los medios, los reportajes de las revistas especializados y los recordatorios de los fans han conseguido que el nombre del fallecido líder de Queen sea trending topic, instalándose en el número 1 de los temas del momento.

Sus frases más célebres también tienen cabida entre los comentarios de los internautas. "Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo", decían muchos de ellos, convirtiéndose en una de las citas más repetidas. Otros, en cambio, los más jóvenes, se resignan a no haberle podido ver en directo. Algo que suplen recordando alguno de los numerosos y míticos conciertos que el cantante dio con su banda.

Algunos, incluso, se preguntan cómo hubiera sido su vida, hoy tendría 65 años, de haber continuado. Algo que ya nunca se podrá saber a pesar de que parece que en Twitter, el intérprete de 'Bohemian Rapsody' es inmortal.
Share on Google Plus

About Trujillo Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario