“Si mi mujer es infiel, me lo tengo que haber merecido”

Tú que siempre te ves tan fortachón, ¿tienes alguna debilidad?
La de la gula es evidente. Aparte de eso, la lujuria.

¿Y a qué le tienes miedo?
A traicionarme a mí mismo. Y miedo al ridículo también.

Perdiste a tu padre a los 12 años. ¿Qué fue lo más duro de ser huérfano?
La ausencia. Más aún cuando tenías un papá que era un hombre tan firme y tan tierno a la vez. Lindaba con la perfección. Era un hombre más bueno que el cuáquer.

¿Y tú eres un hombre bueno?
Intento serlo. No soy tan bueno como era mi padre, pero él era un tipo inusual.

¿Y por qué tienes siempre esa actitud agresiva, de estar siempre al “punch”?
¡No soy agresivo! Lo que pasa es que el defecto nacional es el diminutivo: come tu pancito, toma tu cafecito.

¿Pero eso no nos da el toque tierno?
Yo soy tierno con mis hijas, con mi señora, con mi mamá y contigo si te quiero afanar. No me gusta merodear en la nebulosa, no me gusta el floro.

¡Qué chinche habrás sido de niño!
De chiquito era: “no me gusta, agg”. Nada que más o menitos. No. Agg. Es un tema de formación cultural. Yo vengo de una familia británica.

Cuando eras chico que querías ser…
Primero arquitecto y, después, un tiempito, se me dio por ser marino. Pero cuando me enteré que los militares siempre obedecen órdenes dije: “Esto no me gusta nada”. Yo he sido educado con un criterio independiente. Mi padre podía comer con doce cubiertos, pero al tipo le gustaba su café con su pan con tamal. Era ingeniero de petróleo, de familia aristocrática, de las de verdad.

¿Ah, sí?
Mi abuelo fue educado en Inglaterra, con modales victorianos. El hermano de mi abuelo ha sido miembro de la Cámara de los Comunes. Un lord inglés..

¿Y quién es tu mejor amigo?
Yo tengo amigos de toda la vida que no tienen nada que ver con el medio. Cuatro o cinco.

¿No has hecho amigos en la tele?
La televisión es uno de los sitios más viles para trabajar, porque mezcla la fama, el poder y el dinero. Pero la fama es efímera, el poder lo tienen los dueños de los medios y el dinero siempre es poco comparado con lo que ganan los que están detrás del show. Yo hago un buen negocio y gano 150 o 250 mil dólares al año. No sé, en televisión, quién gana eso. Mejor dicho, sí lo sé: me conozco los sueldos de todos.

¿Tienes la vida que querías? ¿Qué más quieres?
Diez palitos.

¿Por qué siempre tienes que mostrarte tan botado, tan winner…?
Si no puedes ganar, empata; si no puedes empatar, aturde, pero no te acostumbres a perder, porque el perder como el ganar es una costumbre.

¿Cuántas veces en tu vida has llorado?
La muerte de mi padre la he llorado un montón de veces.

¿Y por una mujer…?
No te puedo responder eso. Imagínate, cuando lean esto, me van a decir qué pasó, yo no fui.
Ya. Qué es lo más ridículo que has hecho por amor.
Ah, cantarle. Ponerme una peluca encima pa’ que se ría...

¿Eres un hombre fiel?
Soy un ser humano normal. La infidelidad existe, ser polígamo es una condición natural del hombre. No soy moralista, ni me vendo como tal.

Si tu mujer te diera permiso para tener una noche loca con otra mujer...
Esa pregunta es fácil: Kim Kardashian.

Ya, que sean dos: una local.
Johanna San Miguel.

¡Ya, pues! Hablo en serio. ¿Te pone Johanna San Miguel?
En serio, ¡tiene una boca! Algo se ha hecho la gordita.

¿Perdonarías una infidelidad?
Si mi mujer es infiel, yo me lo tengo que haber merecido. Teniendo la esposa que tengo, excelente persona, excelente mamá, para que suceda eso, yo la tendría que haber cagado

¿Sueñas con un matrimonio con bodas de plata, oro y diamante?
A mí sí me gustaría morirme con mi mujer. Y morirme yo primero.
¿Cómo te gustaría ser recordado?
Aspiro a ser visto como un tipo justo.

¿Ese sería tu epitafio?
No. Mi epitafio sería: "Vivió como él creía que se debía vivir".

¿Cuál es la locura que te permites a cada rato?
Comer desaforadamente.

¿Quién es el famoso más famoso que es tu amigo?
No tengo ningún amigo que sea superfamoso, pero asumo que, cuando me cruce por tercera vez con Ted Turner, él ya me llamará “Phillip”.

¿Tienes un hobby oculto?
Me encanta el arte.

Vaya, ¿y quién es tu pintor favorito?
Si ninguna duda, Miguel Ángel. Todos los pintores son lo que son por Miguel Ángel.

¿Y tu libro favorito?
Uno que le acabo de regalar a Alan García que se llama La columna de hierro, de Taylor Caldwell.❧

Autoficha
Nací en Lima, pero mi familia paterna es de origen inglés. Un hermano de mi abuelo fue Lord.
Mi madre es de Trujillo y mi esposa es arequipeña.
Tengo dos hijas: Victoria, de cuatro años, e Isabel, de uno.
Mi padre era admirador de Churchill y yo también.

larepublica.pe
Share on Google Plus

About Trujillo Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario