Galliano deberá pagar más de US$8 mil por insultos racistas y antisemitas



París (DPA). El diseñador británico John Galliano fue condenado hoy en París a libertad condicional y a pagar una multa de 6.000 euros (8.431 dólares americanos) por proferir insultos racistas y fascistas contra varios clientes de un bar parisino.

El juzgado de París consideró probado que, en dos ocasiones diferentes, Galliano insultó a varios clientes de un bar de París, a los que llamó “sucia cara de judío” y “jodida mierda asiática” en otoño e invierno pasados. La pena máxima a la que se enfrentaba era de seis meses de prisión y 22.500 euros.

Durante las primeras sesiones del juicio, Galliano aseguró no acordarse de sus exclamaciones racistas y apuntó como motivo al alcohol y medicamentos. El modisto no se personó hoy en la lectura de la sentencia, para evitar a la prensa, y estuvo representados por su abogado, Aurélien Hamelle.

QUIERE SER PERDONADO
Tras la sentencia, ahora el diseñador sólo quiere mirar hacia el futuro y confía en ser comprendido y perdonado, apuntó Hamelle.

Los episodios racistas de Galliano saltaron a la opinión pública a través de unas imágenes grabadas en las que también se le escuchaba decir: “amo a Hitler”.

Tras conocerse estos episodios racistas, Galliano fue despedido en marzo por Dior, la lujosa casa de modas de la que fue diseñador jefe durante 14 años.

En las primeras vistas del proceso el proceso ya había pedido perdón públicamente, asegurando que la persona que protagonizó las escenas de París no era él, sino una sombra, “alguien que necesita ayuda”. “Condeno el racismo y el antisemitismo. No hay lugar para ellos en nuestra sociedad”, dijo entonces.
Share on Google Plus

About Trujillo Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario