Julia Roberts y su cara angelical reinician el debate de los retoques

Julia Roberts se ha convertido en protagonista de los últimos días por mostrar una cara demasiado angelical a sus 43 años. La culpa la tiene el retoque digital, que ha mostrado a la actriz excesivamente retocada para una campaña de L´Oréal. Su caso ha reiniciado el debate del abuso del photoshop en la publicidad, algo que también ha ocurrido en España con Paula Vázquez y sus fotos en bikini, que, esta vez, la mostraban más delgada que nunca.

El organismo encargado de regular la publicidad en Reino Unido ha decidido tomar cartas en el asunto y vetar el último anuncio protagonizado por Julia Roberts para la famosa marca de cosméticos Lancome. Una piel demasiado tersa y un rostro angelical que no se corresponde del todo con la realidad ha llevado a esta agencia, conocida como 'ASA' a retirar la campaña por considerarla engañosa. El debate se reabría con la protesta del político inglés Jo Swinson, quien aseguraba que este tipo de fotos no representaban los resultados que el producto podía lograr.

Sin duda, la comparación entre la imagen de Julia Roberts en el anuncio y la de su rostro en la realidad poco tienen que ver. Sin embargo, L´Oréal ha salido al paso de las acusaciones de exceso de retoque digital diciendo que, aunque han contado con ayuda del photoshop, los resultados son los que logra el producto que anuncian. Algo que no ha convencido a la 'ASA' quien ya ha retirado la campaña.
En España, Paula Vázquez protagonizaba también hace unos días una polémica similar. En este caso, la presentadora se quejaba de que la revista 'In Touch' había abusado del retoque digital para hacerla parecer más delgada de lo que en realidad está. A través de su Twitter, la gallega mostraba, periódico en mano para demostrar el día, una foto actual en bikini para dar buena cuenta de la diferencia. La revista, en este caso, ha comentado que en ningún momento ha hecho uso del photoshop y que muestra la imagen de la presentadora tal y como es en la realidad.

Al igual que Julia Roberts, Beyoncé protagonizó en 2008 una campaña en la que aparecía con una piel excesivamente clara. La controversia y las acusaciones de racismo no se hicieron esperar. Sin embargo, en aquella ocasión, la empresa negó cualquier retoque digital.

> Imágenes: Arriba, Julia Roberts en el anuncio (izquierda) y una imagen real (derecha); abajo, Paula Vázquez en la portada de la revista 'In Touch' (izquierda) y una imagen de la presentadora en bikini (derecha)
Share on Google Plus

About Trujillo Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario