Patricia Alquinta: "Aceptaría posar desnuda para que mis nietos me vean"


Fuente: Elcomercio.pe
SONIA DEL ÁGUILA @soniahafid
Redacción Online

La recordada “Gata” de “Risas y salsas” está de vuelta. Patricia Alquinta regresó al Perú, pero solo de visita, para participar como invitada en algunas producciones nacionales, en las que tendrá la oportunidad de demostrar el giro radical que ha dado su carrera actoral en Miami: cambió el humor por el drama.

A sus 40 años, y tras integrar la lista de los 10 mejores cuerpos de Miami según la revista norteamericana “Shape”, la actriz asegura que está para otras cosas que van más allá de mostrar un simple físico. Sin embargo, ante la posibilidad de adornar con su desnudez la portada de Soho, versión peruana, dice “sí”. “Aceptaría para que mis nietos me vean”, comenta.

¿Regresaste al Perú para quedarte?
Vine solo por siete días. Para la inauguración de Soho Color, para grabar unas escenas en “Corazón de fuego” y participar el sábado en “Reyes del show”, también aprovecharé para hacer promociones.

¿Qué personaje tendrás en “Corazón de fuego”?
Tengo una participación muy pequeña, grabaré durante dos días, solo sé que seré una enfermera.

Serás el refuerzo de Leslie Shaw en “Reyes del show”. ¿Qué tal bailas?
Tengo mi ritmo, pero no creo que sea buena haciendo coreografías, solo espero hacerlo bien para ayudar a esa chica. Estoy segura de que lo voy a disfrutar porque se trata de una causa noble y de ayudar a la gente.

Integras la lista de los 10 mejores cuerpos de Miami, hecha por la revista “Shape”. ¿Cómo tomaste la noticia?
No sé cómo pasó, mi cuerpo no es perfecto ni nada, creo que salí porque sopesó el tema de que una mujer de 40 años pueda competir con una chica joven.

¿Cuáles son tus medidas?
92-65-92.

Bellas actrices peruanas han posado desnudas para Soho Perú. ¿Harías un desnudo
Mi mánager me hizo un comentario sobre ese tema, me dijo que lo pensara, al parecer hay algo por ahí. Nunca he hecho un desnudo, pero vi las fotos que hicieron Mónica Sánchez y Maricielo Effio y dije sí quiero, pues estás desnuda sin enseñar. Si hay la propuesta, la aceptaré para que mis nietos me vean (tiene una hija, pero aún no tiene nietos), además, dicen que no pagan mal.

¿Después de cuánto tiempo volverás a hacer actuación en Perú?
Hace tres años vine de visita y aproveché para hacer algo muy pequeño. Es bonito volver y reencontrarte con gente querida, con amigos, hace poco me encontré con Ricky (Tosso) y Christian (Andrade). Espero también visitar a Hernán (Vidaurre) y al tío Rossini (Guillermo). Estar en Perú es nadar en dirección de la corriente, afuera uno nada contra la corriente.

¿Es difícil hacer carrera afuera?
Es el doble de difícil que hacer carrera en el Perú. Al mercado de Miami –principalmente- llegan actores de todos los países a hacer cásting, y no compites solo con el prototipo tuyo, sino con todos los prototipos. El acento también es difícil y el físico es otro problema, ven si eres alta, gorda, flaca, baja…

¿Tienes algún proyecto laboral actualmente en Miami?
Tengo dos proyectos que estoy segura de que muy pronto se van a concretar. No me puedo quejar, en Miami me ha ido muy bien, he participado en segmentos de varios programas, en series, novelas; por ejemplo, en “Las dos caras de Ana” entré para estar en 20 capítulos y terminé haciendo 80.

La ‘Gata’ te sirvió de trampolín para llegar a la televisión estadounidense. Sin embargo, leí que renegabas de ese personaje.
Nada que ver. La gente no entiende, lo que pasa es que no quiero que me identifiquen como la ‘Gata’, quiero que ese personaje sea recordado como algo que hice a los 30 años, y ya no tengo esa edad. Ahora estoy haciendo drama, he dejado de lado a la chica sexy. Sin embargo, amo a todos mis personajes, a la ‘Gata’, a la ‘Sorda’ (de “La familia defectos”), que fue cuando empecé.

¿Aceptarías revivir a la ‘Gata’?
Me han ofrecido hacer programas con ese personaje, y lo hubiese podido hacer porque significaba una excusa para regresar al Perú, además me iban a pagar bien, pero no quiero eso, quiero hacer algo diferente, quemar etapas, y no porque me sienta vieja, sino porque quiero que la gente me vea diferente.

¿Qué diferencia existe entre la Patricia que se fue hace siete años de Perú con respecto a la de ahora?
Aprendí a ser tolerante, a hacer cásting y aceptar las críticas. Si me caigo me levanto, antes era jodida con quien tenía que serlo. He sido difícil.

EL TEMA LAURA BOZZO
¿Fue cierto que Laura te sacó de Telemundo?
Ese tema se me escapó, lo dije y el caso está cerrado, no voy a perder mi energía por esa señora. Cosas negativas en mi vida jamás.

¿Qué no harías en televisión?
No haría un talk show, de gritos, no haría nada que no me gustaría que me hagan, a otras cosas me adapto.

DISFRUTA DE SU SOLTERÍA
Te divorciaste del padre de tu hija. ¿Estás actualmente con pareja?
Me separé hace dos años y lo hice oficial recién, nos demoramos en darlo a conocer porque nuestras familias tenían que asimilar la separación, pues estuvimos varios años juntos. Actualmente no tengo pareja.

¿Está en tus planes volverte a enamorar?
No lo descarto, eso es lo primero que quiero hacer (risas), si me tengo que enamorar me enamoro, y si no la vida me llevará por donde me tenga que llevar, mientras tanto disfruto de mi soltería.
Share on Google Plus

About Trujillo Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario