"Es difícil escoger una de las piezas, pero una de las más especiales es un anillo de diamantes de 33 quilates que fue regalo de su gran amor, Richard Burton, y que Taylor llevaba casi cada día", sostiene Heather Barnhart, directora de la venta.
Una de las joyas más valiosas es el anillo valorado por Christie's en 3,5 millones de dólares, así como "La Peregrina", una perla que data del siglo XVI y que se presenta montada en un collar con otras perlas, rubíes y diamantes. El precio estimado de este último varía entre los 2 a 3 millones de dólares.
La prenda más cara de la diva de Hollywood es un vestido de seda en color amarillo, el favorito de la actriz, firmado por la diseñadora Irene Sharaff, que la estrella de Hollywood lució cuando se casó por primera vez con Burton en 1964. Está valorizada entre 40 mil a 60 mil dólares.
Los organizadores de la puja indicaron que una parte de la recaudación por la entrada a la exposición, así como de los eventos y publicaciones relacionados con ella, se destinará a la fundación para la lucha contra el sida que la actriz fundó en 1991.
Parte de la colección ya se expuso en las sedes de Christie's en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong. La de Nueva York es la selección más completa que se ha mostrado al público.
“For sale”
Colección de ropa: Lo integran llamativos vestidos estampados de Pucci de los sesenta hasta chaquetas con pedrería de Versace de los ochenta. Incluye la prenda que lució en su segunda nupcias, en 1975: un etéreo vestido de Gina Fratini en seda en colores verde y rosa por el que esperan recaudar entre 10.000 y 12.000 dólares. En venta también figuran una chaqueta de Versace titulada "El rostro", decorada con retratos de Taylor elaborados en pedrería y con un precio de 15.000 a 20.000 dólares.
La mayoría de prendas pertenecen a grandes firmas de la moda, como Chanel o Valentino, pero destacan en particular las prendas de Christian Dior, considerada como la piedra angular en el armario de Taylor. (con información de EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario