One Direction es el nombre del nuevo fenómeno musical. Surgidos del programa británico 'Factor X', estos cinco chicos son todo un éxito en Reino Unido y, poco a poco, se van abriendo puertas en el resto de Europa. Resucitando a las 'boy band', recogen el testigo de otros grupos como Take That o BackStreet Boys y ocupan un puesto, hata ahora vacante, en las listas de éxitos. Sus fans, denominadas 'directioners' ya conocen su biografía, sus primera actuaciones y el nombre de todos sus miembros, llamados a ser los nuevos ídolos adolescentes.
La biografía del grupo comienza en la fase de castings de 'Factor X'. Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, miembros de One Direction, acudían por separado al programa. Clasificados para la fase denominada como 'talleres', su talento individual no terminó de convencer al jurado, que los animó a presentarse en conjunto. Así, los cinco comenzaron a competir en el apartado de grupos en el programa, siendo su mecenas el propio Simon Cowell, creador del formato y uno de los miembros del jurado más implacables.
Sus actuaciones, la primera de ellas en octubre de 2010 interpretando el tema 'Viva la Vida' de Coldplay, rápidamente les hicieron convertirse en uno de los favoritos. De hecho, fueron el único conjunto en permanecer hasta el final de la edición de 'Factor X' en su año. Con el apoyo de jurado y público, lograron quedar en tercer lugar, rompiéndose así, de momento, sus ilusiones de sacar su primer disco. En Internet, precisamente, se llegó a filtrar el que hubiera sido su primer single, 'Forever Young', de Alphaville, que finalmente se convirtió en una realidad en febrero de 2011, poco antes de que iniciaran una exitosa gira con otros nueve concursantes de 'Factor X'.
A partir de ahí, Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn comienzan a escribir su propia biografía como One Direction, encaminándose ya a convertirse en el fenómeno fan que son hoy en día. Fichados por la compañía Syco, en agosto de 2011 dieron a conocer su primer sencillo, 'What Makes You Beautiful', que batió récords en la preventa. Algo que repitieron al anunciar una intensa gira por Reino Unido, agotando las entradas en algo menos de media hora.
Con todo a su favor, One Direction ha logrado resucitar el fenómeno de las 'boy band' y destronar en las carpetas de millones de adolescentes al mismísimo Justin Bieber, hasta ahora sin competencia alguna. Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn son ya los nuevos ídolos de las jóvenes europeas aunque esperan conquistar muy pronto también el mercado americano. Para ello, ya se han puesto manos a la obra y, tras publicar su primer disco, 'Up All Night', lanzado hace tan solo unos días, ya trabajan en un segundo álbum, además de haber presentado el vídeo del nuevo sencillo (ver vídeo). Una canción llamada 'Gotta Be You' que, al igual que su antecesora, ha batido récords en las listas de ventas.
En poco tiempo, One Direction ha conseguido que sus fans, denominadas 'directioners' suban a la Red cientos de sus fotos, llenen sus conciertos y les sigan fielmente, además de crear numerosas páginas web con las que las seguidoras pueden estar informadas de sus movimientos. Así, no es de extrañar que además de su página web (en español: http://www.onedirectionmusic.com/es/), su perfil de Facebook, donde acumulan ya casi 1.1700.000 fans, su cuenta de Twitter, donde casi alcanzan los 850.000 followers, One Direction cuente ya hasta con su propia página de merchandising. Las fans tienen así la oportunidad de poder hacerse con todo tipo de objetos con la imagen del grupo en conjunto o con cada uno de los miembros por separado.
De momento, y a la espera de su salto al resto de países europeos, One Direction comenzará una gira en diciembre. Tras finalizarla, en enero, se espera que entre febrero y marzo de 2012 el grupo se suba de nuevo a los escenarios esta vez, en Estados Unidos, donde presentarán sus canciones en 15 ciudades diferentes. Seguro que, visto el éxito, el grupo no tarda en dar el salto al continente europeo para reunirse con sus fans, muchas de ellas españolas.
Biografía de los componentes
Niall Horan: Nacido un 13 de septiembre de 1993, sus compañeros de One Direction le califican com el más tierno de todos. Este rubio de ojos claros procedente de Irlanda se considera muy familiar y reconoce que siempre que su trabajo se lo permite, regresa a casa para ver a los suyos. Su paso en el casting de 'Factor X' vino dado de la mano de la mismísima Katy Perry, invitada aquel día al programa.
Louis Tomlinson: Él es el más mayor de la banda. A punto de cumplir los 20 años el próximo 24 de diciembre, nació en Inglaterra y está considerado como el más divertido de los chicos.
Liam Payne: Con tan solo 14 años ya se presentó a una edición de 'Factor X'. En aquel entonces, Simon Cowell le dijo no estar todavía preparado y le recomendó presentarse en un par de años. Algo que cumplió y que le llevó a formar parte de One Direction. Nacido en Inglaterra un 29 de agosto de 1993, conquistó al público con su interpretación de 'Cry me a river', de Justin Timberlake.
Zayn Malik: Cumplirá los 19 años el próximo 12 de enero y ya es toda una estrella. Sin embargo, su negativa a bailar en la fase final del concurso casi le deja fuera. La insistencia del propio Simon Cowell hizo que regresara al escenario y se convierta en un miembro más de One Direction.
Harry Styles: Probablemente el más miembro más aclamado por las fans. Su pelo rizado y moreno, sus ojos azules y su cara de niño ha conquistado a miles de chicas. acido un 1 de febrero de 1994, él es el miembro más joven de la formación. Aunque tenía una banda anterior, llamada White Skimo, Harry decididó presentarse en solitario accediendo después a formar parte de One Direction.
0 comentarios:
Publicar un comentario