Elena Anaya junto a Natasha Yarovenko en "Habitación en Roma"







Julio Medem regresa, tras la "fría acogida" de 'Caótica Ana', con un nuevo proyecto: 'Room in Rome', una película entre la comedia erótica y la tragedia griega, como él mismo reconoció hoy en Madrid. El rodaje de su nuevo filme, más que un 'remake' "una adaptación libre" de 'En la cama', comenzará el próximo lunes. En esta ocasión, Medem atrapa en una historia de "atracción, pasión y emociones" a las actrices Elena Anaya y Natasha Yarovenko.



'Room in Rome', que se rodará en inglés, es la primera película de encargo de Medem, a petición del productor Álvaro Longoria (Morena Films), con quien también llevará a cabo su próximo proyecto: 'Aspasia', que también rodará en inglés y con un elenco internacional, y cuyo guión el director de 'Lucía y el sexo' ya tiene casi terminado.



Pero antes de esa gran producción, Medem estrenará en la gran pantalla 'Room in Rome', una historia que transcurre en una noche en un hotel de la ciudad eterna. Allí se encuentran dos mujeres, la española Alba (Anaya) y la rusa Natasha (Yarovenko), que vivirán una aventura física que les tocará el alma. Las protagonistas se comunican en inglés, cada una con su acento.



Medem ha querido que los personajes principales de esta historia sean dos mujeres muy diferentes, entre las que surge "una atracción física, como fuerza dominante e indómita, de la que nace luego algo más profundo". En la película también estarán las colaboraciones de Nawja Nimri y Enrique Lo Verso.



"Quería hacer una película personal y propia, ser libre para crear la historia", dijo Medem, que aceptó como "un gran reto" este encargo, que rodará de forma lineal, casi todo el tiempo entre las cuatro paredes de una habitación de hotel. "Primero disimulan, tienen pudor, pero luego hay confidencias y se cuentan verdades tremendas", prosiguió.



SEXO Y HUMOR



Las escenas de sexo las rodará "muy encima de la piel", poniéndose en los ojos de una y de otra protagonista. "Es una historia de amor, se acaban enamorando como nunca antes en sus vidas", dijo Medem, avanzando que hasta aparecerá en el filme el dios Eros. "Me quiero fundir con ellas", apuntó, sobre una historia entre la tragedia griega y la comedia erótica.



En 'Room in Rome', una película "directa a las emociones del espectador", habrá humor, algo que está pero que "no es evidente" en el cine de Medem. "Sin humor todo sería más grave y pesado", precisó, recordando que hasta en 'Los amantes del Círculo Polar' había humor.



Elena Anaya encarna a Alba, una mujer que tiene dos hijos, y Nimri hace de su pareja. La actriz, que ya trabajó con Medem en 'Lucía y el sexo', confesó que cada versión del guión que le presentaba el director "se iba superado". "Es una película de autor, muy valiente, con dos personajes maravillosos", afirmó, reconociendo que se siente como si fuera su primera película.



Yarovenko, que en cine ha trabajado en cintas como 'Diario de una ninfómana' o 'Jóvenes', y en televisión en 'LaLola', 'Hospital Central' o 'Hermanos y detectives', es Natasha, "un personaje complicado y profundo", que está a punto de casarse con su profesor.



"COLGADO" DE LO CLÁSICO



'Room in Rome' es una película "de bajo presupuesto, por la crisis", algo que para el director es "liberador". "Es un cambio y un reto en mi filmografía", confesó Medem, que tras la "fría acogida" de 'Caótica Ana' se puso a escribir "febrilmente" historias pequeñas, hasta quedar "colgado de lo clásico" y meterse de lleno en el mito griego de 'Aspasia', que rodará en 2010, también en inglés.



Entre uno y otro proyecto, el responsable de títulos como 'Tierra' y 'La ardilla roja' reconoció que hay "conexiones con la memoria ancestral", como ya ocurrió en 'Caótica Ana'. "Roma es la mejor ciudad para percibir el ruido de la Historia", destacó el director, que en 'Room in Rome' contará con Alex Catalán, como director de fotografía, y con la música de Jocelyn Puck y Russian Red.
Share on Google Plus

About Trujillo Peru

0 comentarios:

Publicar un comentario